Sacramentos

...en un vistazo...

Los Sacramentos son expresiones vitales de lo que somos como cristianos catolicos. Los sacramentos son signos externos de la gracia interna, instituidos por Cristo para nuestra sanctificacion. Cada vez que recibimos un sacramento respondemos al llamado de Jesus de una manera mas profunda al discipulado. El Catecismo de la Iglesia Catolica enumera los sacramentos como sigue:  

 

“Toda la vida litúrgica de la Iglesia gravita en torno al sacrificio eucarístico y los sacramentos. Hay en la Iglesia siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucarístia, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden Sacerdotal, y Matrimonio." (1113)

 

Sacramentos de Iniciación

Bautismo

El bautismo es el primer sacramento celebrado en el proceso de convercion en un miembro pleno de la comunidad de la Iglesia. Es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación - Bautismo, Confirmación y Eucaristía. 

Eucarístia

Uno de los siete sacramentos de la Iglesia, la Eucaristía es de hecho el más grande de los sacramentos, ya que es la propia fuente y culminación de nuestra vida. 

 

Confirmación 

Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, nos incorpora más firmemente a Cristo, fortaleze nuestro vínculo con la Iglesia, nos asocia todavía más a su misión y nos ayuda a dar testimonio de la la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

 

Sacramentos al servicio de la Comunión

Orden

El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Incluye tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

Matrimonio

De acuerdo con la tradición latina, los cónyuges, como ministros de la gracia de Cristo confieren mutuamente el uno al otro el sacramento del Matrimonio, manifestando su consentimiento antes de la Iglesia. Este consentimiento que une a los esposos entre sí, encuentra su cumplimiento en los dos "una sola carne."

Sacramentos de Sanación

Reconciliación

El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es concedido por un sacramento particular, a menudo llamado el sacramento de la conversión, la confesión, la penitencia o la reconciliación. Para volver a la comunión con Dios, después de haberlo perdido por el pecado es un proceso que nace de la gracia de Dios, que es rico en misericordia y deseoso de la salvación de los hombres. 

Unción de los Enfermos

El sacramento de la Unción de los enfermos tiene un proposito en conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez. Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo puede recibir la Unción de los enfermos, y también cuando, después de haberlo recibido, la enfermedad empeora.

© Copyright 2019 St. George Catholic Church