Ritos de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)

 

Horas

Domingos, 10:00 a.m. – 11:30 a.m.

 

RICA (Ritos de Iniciación Cristiana de Adultos) es un ministerio compuesto de católicos que están dedicados a su fe y quieren participar en guiar a otros a su fe como patrocinadores. El ministerio está activo desde aproximadamente el primero de septiembre hasta la Pascua de cada año, sobre todo en las mañanas de domingo.

 

Los candidatos y los patrocinadores de RICA se reúnen como grupo, ya que los candidatos hacen el viaje por primera vez, a "romper la palabra" del Evangelio y estudiar / presentar las creencias de la Iglesia Católica. En este viaje, ambos candidatos y patrocinadores serán dirigidos a una comprensión más profunda de nuestra fe en la preparación para el ingreso del candidato a la plena comunión con la Iglesia.

 

RICA reúne normalmente los domingos de septiembre a Pascua. Por favor, póngase en contacto con la oficina de la iglesia al 770-251-5353 o Email Marisela Mancia (la coordinadora) para más información.

 

"Luego los sacó y les preguntó: 'Señores, ¿que debo hacer para salvarme?' Ellos contestaron: 'Cree en el Señor Jesus, y obtendras la salvación tú y tu familia.'”

— Hechos 16:30-31

PreCatecumenado

También conocido como la fase de Pre-Catecumenado donde aquellos que están considerando si tienen o no un llamado a unirse a la fe católica son llamados "indagadores". Se les llama "indagadores", porque en esta fase, tendrán la oportunidad de conocer a algunos católicos, incluyendo a los miembros del comité de RICA y los demás indagadores. Este es un tiempo que se reserva para proporcionar los indagadores la oportunidad de obtener respuestas a las preguntas que puedan tener con respecto a la fe católica. Como dirían algunos, es un tiempo para "romper el hielo" para que todos puedan sentirse cómodos con los demás, tanto, los católicos y los solicitantes.

Catecumenado

La segunda fase del proceso de RICA se llama el "catecumenado". Esta fase incluye el período de formación en el estilo de vida católico. Es la fase en la que los "catecúmenos" (los que jamás bautizados) y los "candidatos" (los bautizados en otra denominación) estudian la fe católica. Durante esta fase, los estudios se centran en el Señor Jesús, sus enseñanzas, las enseñanzas de la Iglesia católica y los sacramentos. Estos estudios normalmente tocan en los temas de los escritos de los primeros Padres de la Iglesia, los dogmas católicos, la infalibilidad del Papa, la Virgen María, el purgatorio, etc .. En esta etapa, los catecúmenos y candidatos se les asigna un patrocinador, un miembro del Comité RICA, que caminará el camino de fe con ellos sobre una base de uno a uno. Durante este período, los catecúmenos y candidatos participan en parte en la celebración dominical de la Santa Misa Ellos participan en la Liturgia de la Palabra, pero están excluidas de la participación en el sacramento de la Sagrada Eucaristía. El estudio de un significado más profundo de la Palabra de Dios es llamado el "rompiendo abierto la Palabra."

Purificación e Iluminación

La tercera fase del catecumenado (RICA) se llama la fase de "Purificación e Iluminación". Esta fase suele tener lugar durante los cuarenta días de la Cuaresma. Durante el tiempo de Cuaresma, en preparación para la alegría de la Pascua que se acerca, los fieles están llamados a expresar su sincero arrepentimiento a través de su corazón en lugar de expresiones externas que pueden no reflejar la verdadera naturaleza de su ser interior. Su arrepentimiento puede expresarse en formas de ayuno, la oración, los sacrificios, la caridad a los demás, etc .. Durante este tiempo de reconciliación personal y la renovación en el Cuerpo de Cristo, los elegidos son introducidos a una serie de oraciones que pueden beneficiar a su crecimiento espiritual. Durante el tiempo de Cuaresma, el foco en el proceso RICA cambia. Instrucción en la fe católica se sustituye con un énfasis en la conversión. Los que ya están bautizados aprovechan esta oportunidad para recibir el Sacramento de la Confesión. Durante la celebración de la Santa Misa en el tercero, cuarto y quinto domingo de Cuaresma, la Iglesia se asamblea para celebrar los escrutinios con los elegidos. Estos rituales marcan el final de la preparación de los "catecúmenos" (los que no están bautizados) para recibir los sacramentos de la iniciación. Estos controles incluyen oraciones de exorcismo para la liberación del pecado, la maldad y las malas influencias a fin de fortalecer a los fieles a la Palabra de Dios. Durante los exorcismos, los elegidos se arrodillan en la humildad mientras la comunidad reza por ellos.

© Copyright 2019 St. George Catholic Church