Dios Todopoderoso, que dio a su siervo George osadía para confesar el nombre de nuestro salvador Jesucristo ante los gobernantes de este mundo, y el valor para morir por esta fe: Concede que siempre podamos estar preparados para dar razón de la esperanza que está dentro de nosotros, y sufrir con gusto por el bien de nuestro Señor Jesucristo; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.

Amen

San Jorge, Nuestro Patron

 

El patrón santo de nuestra parroquia es San Jorge. Su día de fiesta es el 23 de Abril. San Jorge es popularmente identificado con los ideales de honor, coraje, y galantería, pero en realidad muy poco, si algo es conocido del verdadero San Jorge. Papa Gelasio dijo que San Jorge es uno de los santos “cuyos nombres son justamente reverenciados entre nosotros, pero cuyas acciones son conocidos sólo por Dios.” La historia de San Jorge está tan envuelta en el mito y la leyenda que es difícil de extraer los hechos históricos de la vida real. Lo que se cree que es la verdad es que Jorge nació en Capadocia, una zona que se encuentra ahora en Turquía, en el tercer siglo; que sus padres eran cristianos; y que cuando su padre murió, la madre de Jorge regresó a su nativa Palestina, tomando Jorge con ella. Jorge se convirtió en un soldado en el ejército romano y alcanzó el rango de tribuno.

 

Persecución de Cristianos

 

En el año 302 AD, Diocleciano (influenciado por Galerio) emitió un edicto que cada soldado Cristiano  en el ejército debe ser arrestado y cada otro soldado debe ofrecer un sacrificio a los dioses romanos de la época. Sin embargo, George se opuso y con la valentía de su fe se acercó al emperador y gobernante. Diocleciano estaba molesto, pues no quería perder a su mejor tribuna y el hijo de su mejor oficial, Gerontius. A gritos, Jorge renuncio el edicto del emperador, y delante de sus compañeros soldados y tribunos afirmaba a sí mismo como un cristiano y declaro su adoración a Jesucristo.  Diocleciano intentó convertir a Jorge, incluso ofreciéndole donaciones de terrenos, dinero y esclavos si hacía un sacrificio a los dioses romanos. El emperador hizo muchas ofertas, pero Jorge nunca aceptó.

 

Tortura y Martirio

 

Reconociendo la inutilidad de sus esfuerzos, Diocleciano no le quedó más remedio que darle muerte por su rechazo. Antes de la ejecución Jorge dio su riqueza a los pobres y se preparó. Después de varias sesiones de tortura, incluyendo una laceración en una rueda de espadas en el cual él fue resucitado tres veces, Jorge fue decapitado antes de la muralla de la ciudad de Nicomedia, el 23 de abril de 303. Un testigo de su sufrimiento convenció a la emperatriz Alexandra y Atanasio, un sacerdote pagano, en cristianos, y así se unieron a Jorge en el martirio. Su cuerpo fue regresado a Lida en Palestina para el entierro, donde cristianos pronto vinieron a honrarlo como un mártir. Se dice que la esposa de Diocleciano quedó tan impresionada por la resistencia de Jorge que ella se convirtió al cristianismo y que ella también fue ejecutada por su fe.

 

 

© Copyright 2019 St. George Catholic Church