Educación Religiosa y Formación de Fé

La Preescolar Católica de San Jorge está diseñada para promover el desarrollo emocional, social, espiritual, cognitivo y físico de cada niño. Nos centramos en la creación de un ambiente cálido y aceptando lo que contribuye al desarrollo de una autoestima positiva, que fomentá la cooperación y la interacción entre los niños. Aquí en San Jorge, los niños pueden desarrollar una conciencia viva del mundo que les rodea a su propio ritmo, marcado por una atmósfera de amor cristiano.

 

El programa de formación de la fe para la 9 º a 12 º grado está diseñado para mejorar el desarrollo espiritual, social y cognitivo de los estudiantes mientras se embarcan en su viaje espiritual final y se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación. Clases se reúnen 2 horas cada domingo por la noche, 6 p.m.-8 p.m.. Los estudiantes que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación se reúnen los miércoles 7 p.m.-9 p.m., por 18 semanas.

 

Cada clase tiene un equipo de catequistas que trabajan juntos para proveer un ambiente dinámico en cual los adolescentes participan y aprenden.

El programa de educación y formación de la fe religiosa de San Jorge es para niños desde kindergarten hasta octavo grado. Clases se reúnen por 1 hora y 15 minutos cada miércoles por la noche con clases especiales para niños entre el tercer y quinto grado que no han sido catequizados tomando cabo los domingos por la mañana.  Cada clase tiene un maestro/a y un/a asistente. 

 

¡Oportunidades de voluntariado están disponibles si está interesado!

Nuestra formación cristiana católica no termina con en la Confirmación. Formación, al igual que nuestra relación con Dios es algo que debe ser nutrida y desarrollada; se trata de una jornada que debe durar toda la vida. El programa de Formación de Fe para Adultos explora una gran variedad de temas, incluyendo los fundamentos de nuestra fe, el estudio de la Sagrada Escritura, papales y documentos conciliares y muchos otros.

 

Temas más ligeros también están cubiertos como: "¿Por qué los católicos hacen eso", que explora algunas de nuestras costumbres, hábitos y prácticas.

RCIA (Ritos de Iniciación Cristiana de Adultos) es un ministerio integrado por católicos que están comprometidos con su fe y quieren participar en guiar a otros a su fe como patrocinadores.

 

Los candidatos y los patrocinadores de RICA se reúnen como grupo, ya que los candidatos hacen el viaje por primera vez, a "romper la palabra" del Evangelio y estudiar / presentar las creencias de la Iglesia Católica. En este viaje, ambos candidatos y patrocinadores serán dirigidos a una comprensión más profunda de nuestra fe en la preparación para el ingreso del candidato a la plena comunión con la Iglesia.

 

© Copyright 2019 St. George Catholic Church