Eucarístia

Uno de los siete sacramentos de la Iglesia, la Eucaristía es de hecho el más grande de los sacramentos, ya que es la propia fuente y culminación de nuestra vida., es describido por la Iglesia en esta manera:

 

“La entera vida liturgica de la Iglesia se rodea al rededor del sacrificio Eucaristico y los sacramentos. "El sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente. El Sacrificio eucarístico, memorial de la muerte y resurrección del Señor, en el cual se perpetúa a lo largo de los siglos el Sacrificio de la cruz, es el culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, por el que se significa y realiza la unidad del pueblo de Dios y se lleva a término la edificación del cuerpo de Cristo. Así pues los demás sacramentos y todas las obras eclesiásticas de apostolado se unen estrechamente a la santísima Eucaristía y a ella se ordenan.” (Codigo de Derecho Canonico 897).

 

Aunque la Eucaristia es un sacramento, hay tres aspectos esenciales a los cual la iglesia señala:(1) sacrificio; (2) comunion; (3) Presencia Verdadera de Cristo. La Iglesia llama a los fieles a responder en fe a estos tres aspectos de la Eucaristia: 

 

Tributen los fieles la máxima veneración a la santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración.….” (Codigo de Derecho Canonico 898).

Primera Comunion para Niños

Formación y celebración de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía es un proceso de dos años. Se requiere asistencia regular en primer y segundo grado para recibir la Primera Comunión al final del segundo grado. Para más información póngase en contacto con Sean Thomas al 770-683-8978. El Formulario de Inscripción Sacramento, disponible para descarga a continuación, se requiere en el momento de la Formación en la Fe (CCD) de inscripción para el año sacramental.

 

Preparación Eucarística para Adultos

Se invita a los adultos mayores de 18 años preguntando cómo llegar en plena comunión con la fe católica para recibir la Sagrada Comunión por participacion en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Para más información póngase en contacto con Marisela Mancia al 770-755-8923 o por un correo electronico, clic aqui.

© Copyright 2019 St. George Catholic Church