Formacion de Fe para Adultos

 

Señores, Señoras, y Señoritas,  son bienvenidas todos los Viernes a las 7 de la noche en el salón 101 de la  Iglesia, a compartir la palabra del Señor y continuar formando su fe.  La Formacion de Fe dura 2 horas.  Usted no necesita tener un amplio conocimiento de la fe católica para asistir.

 

En el pasado los temas de estudio han incluido el estudio un tema del Libro del Apocalipsis, y estudio de los evangelios segun San Mateo , San Marcos, y San Lucas. 

 


 

Un extracto de la exhortación apostólica del Papa Francisco
"Evangelii Gaudium"

"El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente la catequesis y todos los esfuerzos por transmitir la fe. La evangelización requiere la familiaridad con la Palabra de Dios y esto exige a las diócesis, parroquias y a todas las agrupaciones católicas, proponer un estudio serio y perseverante de la Biblia, así como promover su lectura orante personal y comunitaria. Nosotros no buscamos a tientas ni necesitamos esperar que Dios nos dirija la palabra, porque realmente «Dios ha hablado, ya no es el gran desconocido sino que se ha mostrado». Acojamos el sublime tesoro de la Palabra revelada.

No sólo la homilía debe alimentarse de la Palabra de Dios. Toda la evangelización está fundada sobre ella, escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada. Las Sagradas Escrituras son fuente de la evangelización. Por lo tanto, hace falta formarse continuamente en la escucha de la Palabra. La Iglesia no evangeliza si no se deja continuamente evangelizar. Es indispensable que la Palabra de Dios «sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial». La Palabra de Dios escuchada y celebrada, sobre todo en la Eucaristía, alimenta y refuerza interiormente a los cristianos y los vuelve capaces de un auténtico testimonio evangélico en la vida cotidiana. Ya hemos superado aquella vieja contraposición entre Palabra y Sacramento. La Palabra proclamada, viva y eficaz, prepara la recepción del Sacramento, y en el Sacramento esa Palabra alcanza su máxima eficacia.

 La palabra del Señor es alimento para el alma. Por medio de su Palabra le conocemos y asi podremos decir que lo amamos. Porque no podemos decir amo a Dios si no se ni quien es, y no conozco a su Hijo, y mucho menos al Espiritu Santo. 

 

La Biblia es refugio, escudo, camino, luz, timon, brujula, señal, GPS, que conduce mi vida. 

 

© Copyright 2019 St. George Catholic Church