Formación de Fe en San Jorge

 

El Año de Formación de Fe 2019-2020 ha finalizado. Continúe visitando el sitio web para obtener información sobre el próximo año de formación de la fe 2020-2021.

La catequesis es el acto de transmitir la Palabra de Dios con la intención de informar a la comunidad de fe y candidatos para la iniciación en la Iglesia sobre las enseñanzas de Cristo, transmitidas por los Apóstoles a la Iglesia. La catequesis también implica el esfuerzo de por vida de formar personas para ser testigos de Cristo y abrir sus corazones a la transformación espiritual dada por el Espíritu Santo."

- Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos

 

Oportunidades de Formación de Fe K-12

Grados K-5

Grados K-5 Los estudiantes de los grados K-5 (escuela primaria) se reúnen los domingos por la mañana, de 11:10am a 12:20pm. Durante este tiempo, aprenden los fundamentos de la fe. Se pasan dos o tres años de este tiempo en preparación para recibir el Sacramento de la Primera Reconciliación y el Sacramento de la Eucaristía. Para obtener más información, visite la página de formación de fe de los grados K-5 haciendo clic aquí.

Grados 6-8

Los estudiantes en los grados 6-8 (escuela intermedia) se reúnen los domingos por la tarde, de 4:00pm a 6:00pm. Durante este tiempo, continúan construyendo sobre los cimientos de su fe, mientras se expanden aún más como miembros de su comunidad de fe, tanto entre sí como con la parroquia en general. Los nuevos en la Formación de Fe pueden prepararse para el Sacramento de la Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía. Todos, incluidos los nuevos en la Formación de Fe, continuarán construyendo hacia el Sacramento de la Confirmación. Para obtener más información, visite la página de formación de fe de los grados 6-8 haciendo clic aquí.

Grados 9-12

Los estudiantes de los grados 9-12 (High School) se reúnen los domingos por la tarde, de 4:00pm a 6:00pm. Durante este tiempo, se sumergen más profundamente en aspectos específicos de su fe, mientras participan activamente en su comunidad de fe. Los nuevos en la Formación de Fe pueden prepararse para el Sacramento de la Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía. Todos, incluidos los nuevos en la Formación de Fe, aprenderán de primera mano lo que significa ser un católico activo y practicante, como concluyen sus sacramentos de iniciación con el sacramento de la confirmación, generalmente en el décimo grado. Para obtener más información, visite la página de formación de fe de los grados 9-12 haciendo clic aquí.

Post-Confirmación

Los estudiantes en los grados 9-12, que ya han recibido el Sacramento de la Confirmación, se reúnen los domingos por la mañana, de 11:30am a 12:20pm. Durante estas sesiones, se involucran íntimamente en su fe y continúan sus viajes de fe con otros católicos confirmados. Los miembros de nuestro grupo de jóvenes adultos ayudan a facilitar estas sesiones para que los estudiantes de la preparatoria posterior a la confirmación puedan ver lo que significa vivir continuamente su fe después de la confirmación. Además, los estudiantes de la preparatoria posterior a la confirmación siguen participando activamente en la formación de fe de los grados 9-12, trabajando como Ministros pares para ayudar a otros a trabajar hacia y más allá del Sacramento de la Confirmación. Para obtener más información, visite la página posterior a la confirmación haciendo clic aquí.

Oportunidades de Formación de Fe para Adultos

Formación de Fe Adulta

Catholic Basics es una serie de sesiones, que se imparten una vez al mes los sábados, de 10:00am a 12:00pm. Estas sesiones son un repaso de los conceptos básicos de la fe católica. Como la mayoría de los adultos detuvieron su formación en la fe en la escuela secundaria, es bueno recordar algunos de los conceptos básicos de la fe. Además, como los padres son los principales catequistas de estos niños, esta serie ayuda a los padres a poder explicar y discutir mejor su fe con sus hijos. Esta serie también cubre toda la porción de contenido necesaria para completar la certificación básica de catequista para catequistas.

La Formación de Fe para Adultos del Miércoles por la Noche está diseñada para adultos que buscan profundizar en su fe. Estas sesiones se reúnen semanalmente los miércoles por la noche, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. Estas sesiones informativas e interactivas son dirigidas por nuestros diáconos o catequistas de Formación de Fe para Adultos y cubren una variedad de temas que involucran y entretienen. Las ofertas están disponibles en inglés y español.

Por favor, consulte el boletín para las próximas oportunidades de formación de fe para adultos de Catholic Basics y Wednesday Night.

Haga clic en los enlaces a continuación para acceder a estas otras páginas bilingües:

St. George Catholic Church

771 Roscoe Rd.

Newnan, GA 30263

 

Office Hours / Horas de Oficina: 9:00am - 4:00pm

Phone / Teléfono: 770-251-5353

Fax / Fax: 770-251-2053

© Copyright 2020 St. George Catholic Church