Bautizos

 

El bautismo es el primer sacramento celebrado en el proceso de converción en un miembro pleno de la comunidad de la Iglesia. Es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación - Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El bautismo es, como todos los sacramentos, un regalo de Dios. El agua es el símbolo universal. El agua es absolutamente esencial para toda la vida. El agua limpia y restaura. Las aguas del Bautismo nos dan nueva vida. De acuerdo, a través del bautismo nosotros también morimos a la vida pecadora de antes para ser restaurado y resucitado en la nueva vida de Cristo.

 

“El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo. Por la acción misma del bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo.” (Catecismo de la Iglesia Catolica, 1279)

 

 

Preparaciones de Bautizos para Infantes en San Jorge

La clase de preparación para el bautismo se ofrece a los padres y los que van a servir como padrinos todos los primeros sabados del mes con pre-registracion. Las citas pueden ser programadas a través de la oficina de la iglesia, 770-251-5353. Los padres y padrinos de los niños y los padres expectantes pueden asistir.

 

Preparaciones de Bautizos para Niños mayor de Siete Años de Edad

Los niños que están sobre la edad de siete años deben asistir al Rito de Iniciación Cristiana para Niños antes de ser bautizados. Para obtener más información, póngase en contacto con Sean Thomas, Coordinador de Educacion Religiosa, al 770-683-8978.

 

Preparaciones de Bautizos para Adultos

Los adultos quienes no son católicos que desean aprender más sobre el bautismo en la Iglesia católica están invitados a participar en el programa de Rito de Iniciación Cristiana para Adultos. Para obtener más información, haga clic aquí o póngase en contacto con Marisela Mancia al 770-755-9023.

 

Alistando un Bautizo

Bautismos de niños generalmente se celebran el último domingo despues de misa (12pm- en español) y se puede registrar a través de la oficina de la parroquia. Los padres deben estar registrados en la parroquia y deben asistir a la clase de preparación para el bautismo, para que sus hijos sean bautizados en San Jorge.

© Copyright 2019 St. George Catholic Church